El portal de Salud para el Ecuador
González Suárez Telf. +593 2 600-8060 Horarios: Lunes a Viernes 09h00 a 17h30
 Vierdes, 19 Enero 2018  5:47:18pm

La medicina ecuatoriana tiene un PORTAL de SALUD al mundo ya por 16 años.

Bienvenido a Ecuahealth

banner suscripcion

Descargue GRATIS las Estadísticas de Salud del Ecuador.
Descargar Ahora

Descargue GRATIS los Datos esenciales de salud: Una Mirada a la década 2000 - 2010
Descargar Ahora

  • Registrarse

Calculadora de Riesgo Cardiovascular - GRATIS

Calculadora de Riesgo Cardiovascular de la OPS - GRATIS

 

Calculadora

 

 

 

Esta aplicación, que se basa en el formulario que la OMS propone para estimar el riesgo cardiovascular en muchos países de América Latina y el Caribe, permite al usuario calcular la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular relevante, como un infarto al miocardio o un accidente cardiovascular, en los próximos diez años. 

 

 

 

 

 

 

Aplicación diseñada para dispositivos móviles y computadoras que ayuda al usuario a estimar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular relevante, tales como infarto de miocardio, angina de pecho, accidente cerebrovascular, en diez años. Se basa en el formulario que la OMS propone para estimar el riesgo cardiovascular en muchos países de América Latina y el Caribe, zona denominada AMR-B. Este puntaje de riesgo surge de una adaptación a algunas particularidades de la región, sobre la base del estudio de Framingham. 

La aplicación también calcula el índice de masa corporal, ingresando el peso y altura del usuario,  y dispone de un recordatorio de medicamentos que permite establecer alarmas que ayudan a evitar interrupciones en el tratamiento. Ofrece además una serie de recomendaciones dirigidas a orientar al usuario sobre las estrategias que puede utilizar para modificar su riesgo cardiovascular.  

 

Su objetivo es ayudar a los médicos a estimar en forma rápida el riesgo cardiovascular y dialogar con los pacientes para analizar en qué medida el riesgo puede ser modificado. Asimismo, intenta ayudar a personas inquietas por su salud, facilitando que puedan  estimar la necesidad de una consulta médica cuando su riesgo no es bajo.

 

 

Precauciones en su uso
Este calculador no está pensado como reemplazo a la consulta médica o al juicio clínico. 

 

Para saber más: Tutorial Cardioapp español

 

 

Descarga aquí la aplicación

 

 

 

 

Últimas Noticias

  • REVISTA "GRATIS".

    ECUAHEALTH NEWS - ABRIL 2015

     
    Flipea ECUAHEALTH NEWS - Abril 2015. por ECUAHEALTH http://flip.it/KJqTv
     
     
     
    Visite: "El Portal de la Salud para el Ecuador".
     
  • En lapso de seis meses regirá la rebaja de medicamentos

    La reducción de un promedio del 30% en los precios de 5.600 medicinas consideradas estratégicas –como antibióticos y fármacos para tratar enfermedades catastróficas, raras, entre otras– se implementará en máximo 180 días, a partir de la publicación del tope de los precios de esos fármacos, prevista para ayer. Pero, hasta las 18:00 no constaba el listado en la página web del Ministerio de Salud.

    Leer más...  
  • $15 millones en inversión de laboratorio

    Con una inversión de $15 millones, Aspen Labs, laboratorio farmacéutico multinacional de origen sudafricano, inició sus operaciones en Ecuador, anunció la empresa a través de un comunicado de prensa ayer.

    Leer más...  
  • Jubilados integran campaña para no derogar el 40 % de la pensión del IESS

    La campaña ciudadana “No a la derogatoria del 40% de la pensión jubilar” con carteles, brazaletes y mensajes en las redes sociales arrancó ayer en defensa del pago de ese rubro, que al momento está normado en la Ley de Seguridad Social.

    Esto ante la inminente modificación de la ley, a través del proyecto denominado Ley de Justicia Laboral, propuesta por el Ejecutivo, en la cual se elimina la referencia al porcentaje del 40 % aunque se indica que el Estado garantiza las pensiones. La Comisión de los Derechos de los Trabajadores ha anunciado que presentará el informe para segundo debate el 8 de abril próximo.

    Leer más...  
  • A los médicos se culpa por parte de las fallas en hospital del IESS

    Por ineficiencia administrativa, mal uso del sistema de derivación de pacientes y manejo de medicamentos, el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue declarado ayer en emergencia.

    El anuncio lo hizo el presidente del directorio, Víctor Hugo Villacrés. Y aunque no detalló cuánto tiempo durará la medida, dijo que esto servirá para construir la infraestructura necesaria y dotar de equipos al hospital ubicado en la avenida 25 de Julio, sur de la ciudad.

    Leer más...

¿Donde Encontrarnos?

González Suárez Teléfono +593 2 600-8060 Horario de atención: Lunes a Viernes 09:00 AM a 17:30 PM

SWF file not found. Please check the path.